• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 octubre 2015



Blogs


Durante la reunión que sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry con el presidente de Palestina en Jordania. 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas solicitó a Washington que apoye el envío de una fuerza internacional que proteja a su pueblo, que es víctima de represiones por parte de colonos israelíes. 

Vea-→ Claves para entender la represión israelí en Palestina. 

Durante una reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry en Jordania, el mandatario le solicitó instalar una conferencia internacional “que lleve al establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967”. 

Asimismo , Abbas presentó una serie de documentos que demuestran las violaciones israelíes en los territorios palestinos y sus asesinatos. 

Aquí-→ En Claves: Así despojó Israel a Palestina.

Kerry, quien el jueves sostuvo conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Berlín, se entrevistó con Abbas y tiene previsto reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II.

Al parecer, el jefe de la diplomacia busca con este encuentro que la tensión disminuya entre los pueblos árabes en disputa en torno al punto central de los disturbios; el complejo de la mezquita Al-Aqsa. 

Según medios locales y analistas citados por HispanTV, Israel ha querido convertir ese recinto sagrado para los musulmanes en un Monte del Templo desde 1967, cuando ocuparon de manera ilegal la “ciudad santa” de Jerusalén y otras zonas de Cisjordania. 

Contexto:

Durante las últimas cinco semanas, 10 israelíes han muerto en ataques efectuados por palestinos, mientras que 48 palestinos murieron por fuego israelí, incluidos 27 atacantes.

Tras reunirse con Netanyahu, Kerry dijo en la capital alemana que era cautelosamente optimista sobre encontrar “una salida a la situación”.
 
Tanto Kerry como Abbas expresaron la esperanza de que una solución podría encontrarse en breve. 
 
Después de entrevistarse con Abbas, Kerry se reunirá con el monarca jordano y luego volará a Arabia Saudita para reunirse con el rey saudita Salman.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.