• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación tiene como finalidad la solicitud de una tregua en los enfrentamientos.

La manifestación tiene como finalidad la solicitud de una tregua en los enfrentamientos. | Foto: Archivo

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La manifestación contará con la participación de organizaciones sociales y políticas y se realizará a finales de julio.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, informó este miércoles que diversas organizaciones sociales y políticas en el país suramericano organizan una movilización nacional a favor de la paz.

Asimismo, detalló que la manifestación que está prevista para finales del mes de julio, tiene como finalidad la solicitud de una tregua en los enfrentamientos, para disminuir la intensidad del conflicto interno, y generar un clima de confianza en torno a los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

Lea aquí→ FARC-EP solicita acciones concretas a favor de las víctimas

EL DATO: Los diálogos comenzaron en 2012 y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. No obstante, faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reincorporación a la sociedad de la insurgencia.

Caycedo añadió que además de respaldar las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los colombianos exigen que se tomen medidas urgentes que den pie al alivio en la población civil, con el término del conflicto que ha perjudicado a la nación por más de 50 años.

Lea también→ Temen por reactivación de bombardeos contra las FARC

De igual manera, el vocero reiteró que en el Parque Nacional de Bogotá continúan los plantones semanales, para exigir el fin de la confrontación, y explicó que estas manifestaciones se reanudaron luego de que se reactivaran los bombardeos contra los campamentos de las FARC-EP, que dejaron alrededor de 40 muertos.

“Confiamos en la solidaridad de amigos y asociaciones de otros países para realizar una gran movilización con ecos en distintas regiones del continente”, añadió Caycedo.

El líder del PCC consideró imprescindible la erradicación del flagelo del paramilitarismo como garantía para una paz duradera, así como el reconocimiento de la existencia de presos políticos en la nación andina. 

En contexto
Hace unas semanas el Gobierno colombiano decidió bombardear los campamentos de las FARC-EP, por lo que los insurgentes abandonaron el cese el fuego que se había prolongado por cinco meses.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.