• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP pide al Gobierno dar pasos concretos en el tema de las víctimas

Las FARC-EP pide al Gobierno dar pasos concretos en el tema de las víctimas | Foto: AP

Publicado 3 junio 2015



Blogs


La insurgencia señala que el Gobierno no ha colaborado para conseguir un acuerdo respecto al tema de las víctimas del conflicto armado.

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno colombiano continúan este miércoles en La Habana las negociaciones en el marco de los Diálogos de Paz.

Mireya Andrade, vocera de las FARC-EP en la mesa de negocación señaló que el acuerdo en el tema de las víctimas presenta una dilatada materialización, a casi un año del inicio de las reuniones para abordar este punto de la agenda.

En ese sentido instó al presidente Juan Manuel Santos "a pensar en las víctimas como el centro de las investigaciones del esclarecimiento de la verdad”.

Por su parte el Comandante de la insurgencia, Iván Márquez, pidió a través su cuenta en la red social Twitter lograr un acuerdo lo antes posible.

De igual formas las FARC-EP opinan que "ya es tiempo suficiente para que haya humo blanco", por lo que se debe realizar un nuevo informe para conocer el estado actual de las negociaciones y que "la opinión nacional participe y brinde alternativas a estos problemas que son de interés nacional".

No deje de leer: "El tema de la justicia es una mula muerta en el camino de la paz": Iván Márquez.

En contexto:
Los diálogos comenzaron en 2012 y hasta ahora han logrado avances en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. No obstante, faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reincorporación a la sociedad de la insurgencia.

Lea también: Temen por reactivación de bombardeos contra las FARC.

 

¿Tú apuestas por la paz de Colombia?

94.9%
No
5.1%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.