• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indígenas temen por la presencia militar en zonas dominadas por las FARC-EP.

Indígenas temen por la presencia militar en zonas dominadas por las FARC-EP. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015

Con la reactivación de los bombardeos del Gobierno, las FARC-EP exigieron a Juan Manuel Santos centrar su política a favor de las víctimas del conflicto armado.

Defensores de Derechos Humanos denunciaron este martes los daños que podría causar la reactivación de los bombardeos del Ejército colombiano contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Tras el suceso en el departamento del Cauca donde murieron 27 insurgentes víctimas de ofensivas aéreas, políticos y líderes sociales alertaron sobre la salida de casi medio millar de pobladores de sus territorios primigenios para evadir ser víctimas del conflicto que lleva más de 50 años 

Desde hace varios meses movimientos sociales de Colombia  advirtieron sobre el incremento de la presencia militar y el aumento de los operativos castrenses en la nación suramericana. 

Un comunicado divulgado en el portal del Partido Comunista Colombiano (PCC) confirma la presencia de uniformados atacando a pobladores de zona, con apoyo de aviones y helicópteros.

EL DATO  
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.