• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El policía colombiano Héctor Germán Pérez (abajo, 2ºD), posa junto a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la guerrilla del ELN durante su liberación en una zona rural de Bolívar, Colombia, el 2 de abril de 2016.

El policía colombiano Héctor Germán Pérez (abajo, 2ºD), posa junto a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la guerrilla del ELN durante su liberación en una zona rural de Bolívar, Colombia, el 2 de abril de 2016. | Foto: ICRC/AFP - HO

Publicado 2 abril 2016

"Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este sábado al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) al patrullero de la Policía Nacional, Héctor Germán Pérez retenido el pasado 20 de marzo en una zona rural en el sur Bolívar.

El patrullero está en buen estado de salud y es trasladado en este momento hacia Barrancabermeja (Santander) donde vive su familia. 

El anuncio de su liberación se había realizado el pasado 30 de marzo por el vocero del ELN, alias ‘Pablo Beltrán’, en el marco de la fase pública de negociaciones de paz que iniciarán con el Gobierno.

En Colombia actualmente se vive confrontación entre fuerzas políticas vinculadas al paramilitarismo encabezado por el uribismo, que se oponen al acuerdo de paz, según lo explica el analista político Luis Celis, que actualmente se manifiesta a través de movimientos y manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.