• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la diplomacia colombiana (c) ve con esperanza el proceso de paz en su país.

La jefa de la diplomacia colombiana (c) ve con esperanza el proceso de paz en su país. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 31 enero 2017



Blogs


La ministra Holguín opinó que Colombia vive un período muy importante, en el cual la nación suramericana ve un futuro con optimismo.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró este martes en la cita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que su Gobierno trabaja para implementar los acuerdos de paz logrados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"En el tema de la paz, como ustedes saben, estamos entrando en el tema de la implementación, que incluye el movimiento de las FARC-EP hacia las zonas donde será el proceso de desarme por seis meses. Movimiento que comenzó el sábado y debe culminar en ciertas zonas mañana", manifestó.

>> Long: La integración regional debe ser una política de Estado

Holguín afirmó que el Gobierno colombiano cuenta con seis meses para tramitar en el Congreso los cambios en las leyes a partir de los acuerdos entre el Ejecutivo y las FARC-EP, alcanzados en La Habana.

"Estamos trabajado en eso y en la parte logística de lo que creemos que hay que implementar en las zonas veredales, como el tema de la educación técnica, el inicio de proyectos productivos y de esa transformación que ellos van a tener para la entrada a la vida civil y política del país", añadió.

Aunque indicó que los retos son inmensos, vaticinó avances teniendo en cuenta el optimismo y el trabajo del Gobierno en coordinación con todos los ministerios.

Antes de finalizar, agradeció a los países involucrados en las conversaciones de paz (Venezuela, Chile, Cuba y Noruega), por el respaldo ofrecido, así como a miembros de Naciones Unidas que estarán como observadores en el proceso de desarme del grupo insurgente.

>> Unasur debate temas principales de la región a la espera de nuevo secretario


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.