• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco condenó los cinco asesinatos

La Unesco condenó los cinco asesinatos | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Considera que el Gobierno de ese país debe garantizar la libertad de prensa, así como la vida de quienes ejercen la profesión.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), condenó este miércoles los asesinatos del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y otras cuatro activistas sociales.

"Debemos apoyar de manera clara a los periodistas valientes que trabajan para mantener informados a los ciudadanos", manifestó a través de un comunicado la directora general de Unesco, Irina Bokova.

Espinosa fue encontrado muerto junto a otras cuatro activistas en Ciudad de México (capital), tras una serie de agresiones sufridas en el estado de Veracruz (sureste); donde laboró durante ocho daños y denunció la situación de violencia en ese territorio.

Por su parte la activista Nadia Vera Pérez, quien fue hallada muerta en Ciudad de México junto al periodista Rubén Espinosa, grabó hace meses un video en el que responsabilizo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier situación que afectase su vida.

Numerosas protestas se han registrado para exigir el esclarecimiento tras el asesinato, mientras que el Gobierno Federal en los últimos días ha insistido en desconocer los crímenes contra periodistas en el país, según los manifestantes.

No deje de leer: México: Alcalde promete justicia en asesinato de fotoperiodista.

En contexto
Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto", luego de que en este 2015 fuesen asesinados 12 periodistas y desaparecido tres reporteros.
El homicidio de Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México. Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.

Visita la fotogalería: México repudia asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.