• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron justicia

Los manifestantes exigieron justicia | Foto: @angelbarbas

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Activistas denuncian que los periodistas son víctimas de persecusión y amenaza por parte de grupos criminales y el propio Gobierno.

El colectivo YoSoy132 en la ciudad de Madrid, capital de España, rindió un homenaje el miércoles al fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado el pasado viernes junto a cuatro mujeres en Ciudad de México.

Medio centenar de personas se concentró en las adyacencias de la embajada mexicana en la capital española para exigir justicia para las víctimas; además de denunciar la grave situación de inseguridad en la nación azteca.

"Ya no se puede vivir en México porque la situación es insostenible", expresó a EFE Francisco Escobedo, integrante de YoSoy132 en Madrid y participante de la convocatoria.

Otra integrante de la plataforma, Nayeli Cano, aseguró que este tipo de acciones no podría realizarse en México "porque entonces los próximos en caer podríamos ser nosotros".

Los participantes del acto honraron a las víctimas con flores blancas y leyeron un poema escrita por la madre de una de las fallecidas; además de gritar la frase "justicia para todos los asesinados".

Investigación

La fiscalía de Ciudad de México (capital) detuvo el miércoles al presunto asesino del fotoperiodista Rubén Espinosa y las cuatro mujeres. 

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó en rueda de prensa que el sujeto fue identificado a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento donde ocurrió el crimen.

Indicó que rindió declaraciones ante las autoridades y que se encuentra detenido mientras en las próximas 48 horas se determina su situación legal.

Vídeo

Por su parte la activista Nadia Vera Pérez, quien figuró entre las víctimas del crimen, grabó hace varios meses un vídeo en el que responsabilizó al Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de cualquier incidente que atentase contra su vida.

No deje de leer: México: Alcalde promete justicia en asesinato de fotoperiodista

En contexto
El pasado viernes, el redactor gráfico Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una mujer de origen colombiano, una maquilladora y una empleada doméstica fueron encontrados sin vida. Cuerpos de seguridad presumen que el crimen ocurrió entre las 09H00 y las 15H00 hora local.
Los cadáveres estaban atados, presentaban signos de torturas, disparos en la cabeza y en el caso de las féminas se encontraron marcas de abuso sexual.
En junio, Rubén Espinosa huyó de Veracruz después de denunciar acoso y seguimientos por parte de extraños que lo esperaban fuera de su casa.

Lea también: Lamentan en redes sociales asesinato de Rubén Espinosa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.