• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensoría del Pueblo se encargará de velar por el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno y la Fecode.

La Defensoría del Pueblo se encargará de velar por el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno y la Fecode. | Foto: Ministerio de Educación de Colombia

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y representantes del Gobierno lograron un acuerdo este jueves para levantar el paro.

Entre los puntos acordados destacan un aumento salarial del 12 por ciento; modificación del actual sistema de evaluación a los docentes; bonificación para los maestros ubicados en el escalafón 14, así como garantizar y mejorar el servicio de salud para los educadores.

El documento contó con la firma del ministro de Trabajo, Luis Eduardo  Garzón; la ministra de Educación, Gina Parody; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y el presidente de Fecode, Luis Gruber.

El Ministerio de Educación de Colombia anunció el acuerdo en su cuenta de la red social de Twitter:

 

 

El viernes nueve millones de estudiantes colombianos reiniciarán las clases, luego del paro convocado por los docentes el pasado 22 de abril.

Por su parte, la ministra Parody señaló que habrá multas y sanciones para aquellos profesores que no recuperen las clases perdidas.

Un comunicado emitido por Fecode destaca que “Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del Pliego de Peticiones del Magisterio”.

El presidente de Fecode, Luis Gruber, manifestó en rueda de prensa que esperan que con este acuerdo, “que va en beneficio de los educadores, permita avanzar en buscar el éxito escolar que nuestros niños y niñas necesitan”.

La Defensoría del Pueblo será la encargada de velar por el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno y la Fecode.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.