• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores volverán a tomar la capital hasta que el Gobierno responda a sus exigencias.

Los educadores volverán a tomar la capital hasta que el Gobierno responda a sus exigencias. | Foto: Fecode

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


El Gremio de maestros continúa negociando con los representantes del Gobierno para levantar el paro que lleva más de dos semanas.

Voceros de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunciaron que desde este miércoles los maestros volverán a las calles para tomar las capitales de los departamentos con el fin de reiterar la demanda  de mejoras salariales.

Mientras tanto, los ministros de Educación de Colombia, Gina Parody, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, continúan reunidos con representantes del gremio de educadores para intentar alcanzar un acuerdo que permita levantar el paro nacional de maestros, que lleva tres semanas.

La Fecode anunció que desde este miércoles “habrá tomas a las capitales con instalación de campamentos pedagógicos permanentes por los tres días siguientes”, informó El Tiempo.

Se conoció también que habrá una movilización denominada “Toma a Bogotá” con una marcha que comenzará en el Parque Nacional en la capital, hasta la sede del Ministerio de Educación.

Negociación en puertas
Medios locales informaron que en horas de la tarde de este martes, hubo una reunión entre los representantes del Gobierno y la Fecode en la sede de la Defensoría del Pueblo en Bogotá, en la cual se conformaron comisiones para estudiar por separado los puntos críticos: el aumento salarial para todo el magisterio y el futuro de la evaluación por competencias para los profesores.

LEA TAMBIÉN:

Maestros colombianos mantienen paro en espera de acuerdo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.