• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga se levantó este jueves en la madrugada tras firmar las partes un aumento salarial del 12 por ciento para los docentes.

La huelga se levantó este jueves en la madrugada tras firmar las partes un aumento salarial del 12 por ciento para los docentes. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Los niños volverán a las aulas de clases tras un acuerdo logrado entre el Gobierno colombiano y los dirigentes gremiales.

Las clases en los colegios oficiales de Colombia se reanudarán el próximo lunes, luego de que se levantara el paro de maestros que mantuvo por más de dos semanas sin clases a millones de niños. Eso se logró tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y el gremio educativo.

Pese a que el inicio de las actividades escolares estaba previsto para este viernes, los maestros decidieron volver a las aulas el próximo lunes, con el fin de que puedan socializar entre jueves y viernes los acuerdos logrados.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y representantes del Gobierno lograron un acuerdo este jueves para levantar el paro.

Entre los puntos acordados destacan un aumento salarial del 12 por ciento; modificación del actual sistema de evaluación a los docentes; bonificación para los maestros ubicados en el escalafón 14, así como garantizar y mejorar el servicio de salud para los educadores.

El documento contó con la firma del ministro de Trabajo, Luis Eduardo  Garzón; la ministra de Educación, Gina Parody; el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y el presidente de Fecode, Luis Gruber. 

Desde hace dos semanas el gremio de maestros se mantuvo en huelga y paro de actividades con el fin de lograr sus mejoras salariales y resolver puntos clave, como el acceso a la salud, gratuidad en la educación y el aumento de los años de preescolar de uno a tres.

LEA TAMBIÉN:

Miles de maestros colombianos tomaron Bogotá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.