• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reactivaron las protestas de maestros en Colombia.

Reactivaron las protestas de maestros en Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) Luis Grubert, reiteró que el paro continuará hasta que el Gobierno responda todas las demandas del sector educativo.  

Al menos 10 mil maestros colombianos marcharon este lunes por las principales calles de Bogotá (capital) para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos mejoras salariales.

Luego de conversar con representantes gubernamentales, los docentes reanudaron las marchas tras considerar fuera de lugar el aumento de sólo 12 por ciento y no 16 por ciento que demanda el sector educativo. 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación divulgó a través de su cuenta en Twitter @fecode el mensaje de su presidente Luis Grubert en relación al paro indefinido que se registra en Colombia. 

Otras demandas 

Además de un justo aumento de sueldo, los profesionales de la educación exigen recursos superiores para el sector a fin de mejorar la infraestructura y garantizar condiciones indispensables como transporte y útiles para los estudiantes colombianos. 

“El profesorado regresará a las aulas una vez sean solucionados los problemas expuestos en un amplio pliego de peticiones”, advirtió Grubert.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos que su Gobierno tiene toda la voluntad para responder las demandas de los maestros al tiempo que calificó fuera de lugar que los niños no vayan a las escuelas por falta de voluntad de algunos sectores. 

Tras varios días de paro, estudiantes de las escuelas públicas del país se unieron a las protestas contra la crisis que atraviesa la educación en la nación suramericana. 

EL DATO 
De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia es uno de los países del mundo con más alto índice de homicidios de sindicalistas, con dos mil 800 de estas muertes entre 1984 y 2011.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.