• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisiones electorales de este lunes se desarrollan con normalidad a pesar de la larga jornada.

Comisiones electorales de este lunes se desarrollan con normalidad a pesar de la larga jornada. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


La coalición encabezada por Kamla Persad Bissessar lleva la delantera en 20 de las 41 jurisdicciones del país.

El Congreso Nacional Unido (UNC), coalición socialdemócrata gobernante en Trinidad y Tobago, lleva la delantera en los comicios celebrados este lunes en ese país, según los datos arrojados con cerca del 25 por ciento de los votos contabilizados.

La coalición está encabezada por Kamla Persad Bissessar, lleva la delantera en 20 de las 41 jurisdicciones del país, mientras que el Movimiento Nacional Popular (PNM), de centroizquierda y encabezado por Keith Rowley, lidera en 18 demarcaciones.

De igual manera, la comisión electoral debería designar al ganador en cada una de las demarcaciones para luego concretarlos por cada jurisdicción.

La jornada electoral se vio afectada por unas intensas lluvias al final de la tarde que llevaron a que se continuaran recibiendo votantes una hora después de lo previsto.

Kamla Persad-Bissessar, que se convirtió en la primera ministra de las islas caribeñas hace cinco años, al momento de emitir su voto dijo estar convencida de que sus seguidores volverá a elegirla para llevar las riendas del país durante un período más. “Hemos mantenido una campaña electoral muy pacífica, tranquila y particularmente larga”, añadió.

En el momento de votar, Rowley también se mostró "muy confiado" en que el electorado de Trinidad y Tobago elegiría a su partido para gobernar durante los próximos cinco años. "Me siento muy confiado en que hoy el PNM lo hará muy bien. Nos hemos preparado a conciencia, hemos realizado una muy buena campaña y estoy muy satisfecho".

El controvertido líder del Partido Liberal Independiente (ILP), Jack Warner, sobre el que pesa una orden de extradición a EE.UU. por acusaciones relacionadas con el caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), también dijo estar convencido de que su agrupación puede jugar un importante papel en el resultado electoral.

Warner, de 72 años, se enfrenta a cargos penales en EE.UU. por la corrupción relacionada con su cargo de presidente, entre 1990 y 2011.

Lea: Trinidad y Tobago celebra sus elecciones parlamentarias

En contexto: 

Keith Rowley es el principal contendor de la primera ministra Kamla Persad Bissessar por la opción de la centroizquierda, en representación del Movimiento Nacional Popular (PNM). A estos comicios fueron llamados a votar 1.041.128 electores. 

Lea también: Elecciones en Trinidad y Tobago se desarrollan con normalidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.