• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta jornada funcionan 41 distritos electorales, 39 en la isla de Trinidad y dos en Tobago.

Durante esta jornada funcionan 41 distritos electorales, 39 en la isla de Trinidad y dos en Tobago. | Foto: trinidadexpress.com

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


En Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, se han registrado aguaceros que, sin embargo, no han detenido el proceso de votación. 

Bajo la lluvia, pero en total normalidad, se celebran las elecciones parlamentarias este lunes en Trinidad y Tobago.

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en Trinidad y Tobago, Ángel Cedeño, quien indicó que los ciudadanos han participado pacíficamente en uno de los “comicios más reñidos” del país caribeño. 

Cedeño precisó que la primera Ministra, Kamla Persad Bissessar, es una de las favoritas para ganar en estas elecciones y gobernar por un segundo mandato.

Lea también: Trinidad y Tobago celebra sus elecciones parlamentarias

Se estima que la jornada electoral se realice “por oleadas” debido a que se están llevando a cabo en un día laboral, por lo que las personas que se encuentren en sus empleos deberán esperar por el permiso de sus patronos para acudir a las urnas. 

Nuestro corresponsal indicó que el pueblo de Trinidad y Tobago “se ha mostrado satisfecho con el proceso electoral” debido al civismo y rapidez que lo ha caracterizado.

Cedeño recordó que para este sufragio se están eligiendo 41 escaños en el Parlamento, para lo cual se han presentado hasta 132 candidatos.

Lea también: Lo que debes saber de las elecciones en Trinidad y Tobago

En contexto

Keith Rowley, es el principal contendor de Persad Bissessar, por la opción de la centroizquierda, en representación del Movimiento Nacional Popular (PNM).
A estos comicios están llamados a votar 1.041.128 electores. 
Los 41 miembros de la Cámara de Representantes estará en dicho cargo por cinco años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.