• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016.

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2016

Encuestadoras estadounidenses revelan que los candidatos presidenciales registran una baja popularidad, por tanto son los menos apoyados por los votantes en la historia política de EE.UU.

Encuestadoras estadounidenses revelaron este martes que la mayoría de los electores rechazan a los candidatos presidenciales Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano). 

De acuerdo a la última encuesta semanal de seguimiento de NBC News/SurveyMonkey, solo el 17 por ciento apoya a la exsecretaria de Estado de EE.UU., mientras que el 10 por ciento respalda al candidato republicano.

La encuestadora publicó que uno de cada cuatro electores indicaron que no admiran a Clinton y a Trump, mientras el 21 por ciento manifestó que odian a la exprimera dama, y el 24 por ciento dijo odiar al magnate republicano.

Trump ha manifestado en reiterados discursos su odio hacia los ciudadanos latinoamericanos con opiniones despectivas sobre ellos y de ser presidente aplicaría leyes severas contra los extranjeros. Mientras que Hillary Clinton apoya las invasiones militares, lo cual indica que podría causar un conflicto mundial por su política belicista.

Por otra parte, la encuestadora NBC News/Wall Street Journal publicó a principios del mes de mayo que los candidatos presidenciales con menor popularidad en la historia del país son Clinton y Trump, sin embargo, el índice de Clinton se encuentra 34 por ciento contra 54, mientras que en el caso de Trump es todavía menor 29 por ciento a 58 por ciento.

>> Votantes latinos en Estados Unidos prefieren a Hillary Clinton

La encuestadora Washington Post/ABC informó que el 57 por ciento de los electores interrogados expresaron una opinión negativa hacia los candidatos demócratas y republicanos. La investigación de NBC News indicó que la virtual candidata demócrata derrotaría a su rival el próximo noviembre con 47 por ciento a 43 por ciento. 

>> Conozca cómo se elige a los candidatos presidenciales en EE.UU.

Contexto:
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años.
Un candidato a vicepresidente debe cumplir con los mismos requisitos, y de acuerdo a la 12ª enmienda a la Constitución, el vicepresidente no puede ser del mismo estado que el presidente.
Luego de elegir el presidente de EE.UU. en noviembre próximo, la toma de posesión está pautada para el 20 de enero de 2017.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.