• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de este año.

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de este año. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2016



Blogs


Los posibles precandidatos para las elecciones de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump acumulan índices históricos de desaprobación, revelan los más recientes sondeos en los que cada seis de cada 10 votantes tiene una impresión negativa de ambos.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, posibles representantes de sus partidos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), están empatados con una impopularidad histórica en la nación, pues tienen más de la mitad de los ciudadanos en su contra.

De acuerdo con una encuesta publicada por The Washington Post y ABC News, seis de cada 10 votantes tiene una impresión negativa de los dos candidatos, lo que representa un 57 por ciento de desaprobación.

>> Invitan a Trump a recibir educación sobre el Islam en Londres

Al empresario lo rechazan “encarecida” el 46 por ciento de los encuestados, mientras que a la exsecretaria de Estado estadounidense alcanza el 45 por ciento.

Entretanto, los últimos datos de Gallup revelan que Trump será el candidato presidencial estadounidense con mayor índice de desaprobación en la historia con entre 60 por ciento o 70 por ciento. Sin embargo, esto no significa una victoria segura para Clinton quien también tiene índices insólitos de desaprobación con alrededor de 50 por ciento.

>> Echan de mitin a mujer que gritó a Clinton "Tú mataste a Berta"

En contexto

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.