• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 julio 2016



Blogs


En el encuentro se oficializará la candidatura presidencial de Donald Trump para las elecciones de noviembre. 

La Convención Republicana comenzó este lunes en Cleveland, Ohio, en un momento en el que Estados Unidos está sumido en tensiones raciales por la muerte de dos afroamericanos a manos de agentes a comienzos de mes, el tiroteo en Dallas y el reciente asesinato de tres policías.

El analista político, Miguel Tinker Salas, explicó a teleSUR que en este momento coyuntural y difícil el magnate Donald Trump, cuya candidatura se oficializará en el encuentro, ofrecerá respuestas simples y atacará a los inmigrantes. 

Por su parte, José Zamorano, colaborador de Notimex, explicó que la agenda estará marcada por el tema de la seguridad nacional y el intento de Trump de conectarlo con los inmigrantes indocumentados a quienes ha venido atacando desde el inicio de la campaña. 

>> Trump: Estoy preparado para ganar sin apoyo de los republicanos

Informó que ayer se registró una movilización pacífica en contra de las polémicas propuestas del magnate que incluyen la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Asimismo, se espera que grupos partidarios del republicano, entre ellos los neonazis, se concentren para manifestar su respaldo.  

Para este encuentro, considerado un show por algunos analistas, se desplegaron 3 mil agentes del Departamento de Seguridad Nacional. El porte de armas no fue suspendido. 

En la Convención Nacional, Trump tendrá que enfrentar a los se oponen a su nominación dentro del partido porque a pesar de tener cerrada toda opción de frustrar su elección, ellos mantienen la posibilidad de quejarse en voz alta.

>> Acusan a Donald Trump de violar a una niña de 13 años

En contexto: 

Los 2 mil 472 delegados republicanos y un número sin determinar de simpatizantes y manifestantes llegaron a las orillas del Lago Erie para asistir al evento que culminará el jueves con la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre de Donald Trump.

Junto a él será nominado también su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente, el gobernador de Indiana, Mike Pence, con vistas a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el 8 de noviembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.