• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pence representa al sector ultra conservador del Partido Republicano

Mike Pence representa al sector ultra conservador del Partido Republicano | Foto: ABC

Publicado 15 julio 2016



Blogs


Con la designación de Mike Pence como compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, Donald Trump busca acercar a los sectores republicanos que no apoyan su candidatura.

El candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, se decidió por el gobernador de Indiana, Mike Pence como su compañero de fórmula presidencial para los comicios del próximo mes de noviembre.

Analistas y políticos estadounidenses han señalado que la decisión de Trump es para buscar el apoyo de sectores conservadores republicanos que aún se muestran opuestos a su designación como candidato por el partido rojo.

>> Clinton y Trump sin decidir sus aspirantes a vicepresidente

Mike Pence cuenta con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos y se ha presentado como un líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual. 

Según el Washington Post Donald Trump señaló que necesita un “Perro de Ataque” alguien "experto en el combate cuerpo a cuerpo” de ahí que Mike Pence sea la opción mas adecuada.

En 2015 el gobernador Pence captó la atención de EE.UU. y el mundo al impulsar una Ley de Restauración de la Libertad Religiosa. La legislación permitiría a los dueños de negocios a actuar  conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBT.

Gracias a la presión de activistas, políticos y amenazas de boicot de corporaciones nacionales, finalmente fue aprobada una enmienda que prohibía la discriminación.

>> Trump anunciará a su vicepresidente el viernes

El gobernador firmó en marzo pasado un endurecimiento sobre la ley del aborto, especificando  que "una madre no puede optar por el procedimiento cuando el feto "tenga el síndrome de Down o cualquier otra discapacidad". Esta legislación fue bloqueada por un juez federal.

Entre las razones para la elección de Mike Pence es que el político  goza de una cercana relación con los donantes más importantes del Partido Republicano, incluido los multimillonarios hermanos Charles y David Koch.

La designación  de Mike Pence podría significar una importante entrada de fondos a la campaña presidencial de Donald Trump así como el acercamiento del a la más conservadora y radical del partido rojo y de votantes que han mostrado su inconformidad con el multimillonario por no representar los ideales republicanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.