• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio controla el 98 por ciento de la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio controla el 98 por ciento de la ciudad de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016

El Ejército sirio controla casi la totalidad de Alepo tras la expulsión del Daesh. Los sirios celebran en las calles, pero se espera el anuncio oficial.

El Gobierno sirio permitirá la salida de la oposición armada (mercenarios) de la ciudad de Alepo en las próximas horas, informó este martes el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin. 

Un oficial opositor al presidente sirio, Bashar Al-Asad, dijo que Damasco, Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para que "los combatientes dejen la ciudad" portando armas livianas. 

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Berri, reveló este martes que los civiles serán evacuados antes que los opositores armados, quienes se dirigirán hacia áreas al sur de esta ciudad siria. 

Francia y el Reino Unido pidieron la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras supuestos informes de que las fuerzas sirias habían ingresado a los hogares y agredido a los civiles, incluyendo mujeres y niños, en las últimas horas de la batalla de Alepo.

Una fuente militar siria anunció este martes que conquistó por completo la ciudad de Alepo tras adueñarse del este de esa ciudad, que estaba bajo el control de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

"Alepo está bajo control del Gobierno sirio, las operaciones militares en el este de la ciudad se detuvieron", informó este martes el representante ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Sin embargo, aún se espera el anuncio oficial del Gobierno de Bashar Al-Asad, que podría darse en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.