El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este martes que "es hora de que el mundo se ponga en pie por los niños de Alepo, para poner fin a la pesadilla que están sufriendo" y pidió un cese al fuego para permitir la evacuación de los menores.
El director regional de Unicef Geert Cappelaere denunció en un comunicado que "miles de niños están sufriendo en silencio y bajo un brutal ataque (en Alepo), mientras el mundo observa".
Más de 100 niños solos han quedado atrapados en un edificio atacado en el este de #Alepo ¡NO podemos seguir mirando a otro lado! pic.twitter.com/pkyJf67MyV
— UNICEF ComitéEspañol (@unicef_es) 13 de diciembre de 2016
>> Mueren 96 niños por bombardeos en la ciudad siria de Alepo
El funcionario resaltó que un gran número de menores, que podría llegar a los 100, se hallan "sin compañía o separado de sus familias" atrapados en un edificio del este de Alepo, víctimas del conflicto entre ambas partes.
Cappelaere pidió a las fuerzas en conflicto un inmediato cese al fuego para permitir la evacuación de todos los niños "Unicef insta a todas las partes implicadas a alcanzar inmediatamente una tregua en Alepo y a permitir a las organizaciones humanitarias a entregar ayuda urgente a las familias y a los niños que la necesitan, se encuentren donde se encuentren y sin condiciones", concluyó el responsable regional de Unicef.
El Consejo de Seguridad de la ONU efectuará una reunión de urgencia este martes para evaluar la situación en Siria.