• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante años Estados Unidos ha apoyado a las milicias armadas para prolongar los conflictos en Siria y sus alrededores.

Durante años Estados Unidos ha apoyado a las milicias armadas para prolongar los conflictos en Siria y sus alrededores. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2016

Estados Unidos no quiere la paz sino que busca prolongar la agonía del pueblo sirio durante el mayor tiempo posible, afirmó Neil Clark.
 

El periodista y escritor británico, Neil Clark, aseguró en un artículo que lo último que quiere EE.UU. es la paz en Siria, al contrario busca perpetuar la guerra.

En su artículo "La paz en Siri" indica que a pesar de las supuestas intenciones del actual presidente estadounidense, Barack Obama, de levantar el abastecimiento de armas, municiones y equipos militares a fuerzas foráneas y aliados de EE.UU., en realidad esto no es lo que busca.

Clark alega que "Washington solo ha querido la escalada del conflicto, más que terminar con él", el periodista compara la situación en Siria con la guerra en la inanimada Yugoslavia durante los años 90, tragedia que pudo haber sido evitada si EE.UU., realmente hubiese querido la paz.

Recordó que en 2012, Estados Unidos se negó a sentarse a negociar el plan de paz impulsado por el enviado especial de la ONU a la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Foto: EFE

En Afganistán, EE.UU. lleva décadas asegurándose de que la paz no prevalezca, sino todo lo contrario, siempre ha buscado alargar los conflictos para su beneficio.

Agrega que en la década de 1980, Washington suministró armas a los muyahidines y no dejó de hacer incluso después de que la Unión Soviética anunciara la retirada de sus tropas en 1988.

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.