• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro González Iñarritu, realizador mexicano ganador del Premio Oscar 2015

Alejandro González Iñarritu, realizador mexicano ganador del Premio Oscar 2015 | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el ganador del Oscar señaló que en el país ante se secuestraba sólo a los ricos pero ahora a cualquiera.

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, aseguró en declaraciones al diario Italiano “La Repubblica” que en México, el Estado es la corrupción y que “es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida”.

González declaró que en México “antes se secuestraba a los ricos, ahora también al que vende verduras o bebidas en la calle. Los Gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado (ya) es la corrupción”.

Al cuestionarle sobre si tienen o no miedo de visitar el territorio mexicano, expresó “es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedos porque los vemos. Uno puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar ahí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa” manifestó el cineasta.

“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aún cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida” añadió cuando se le cuestionó si sus raíces todavía se encontraban en México.

En contexto:
El pasado 22 de febrero, durante la entrega de los premios Oscar, en Los Ángeles, González envió un mensaje a los mexicanos que viven en el territorio nacional, después de haber ganado el premio a la mejor película con el largometraje Birdman, “ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.
Tras esta declaración, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó en su defensa que el Gobierno trabaja para que México “tenga los mejores espacios, para que cada individuo pueda escribir sus historias personales de éxito”.

Vea también:

Alejandro González Iñárritu, mejor director en los Oscar 2015 

10 frases de Iñárritu sobre el cine, la vida y México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.