• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Anthony Robinson, un joven afroamericano de 19 años, fue asesinado de cinco disparos por un oficial de la policía de Wisconsin tras un supuesto forcejeo. Decenas de manifestantes salieron a las calles para mostrar su repudio al hecho de violencia policial.

Fuertes protestas se escenificaron en la ciudad de Madison, estado Wisconsin (medio oeste de EE.UU.), a raíz del asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de policía local, hecho que los protestantes consideran como un acto de racismo.

En videos publicados en las redes sociales se observan alrededor de cien manifestantes en la escena del tiroteo coreando consignas como "¿De quién te vas a fiar? De la policía no", delante de un grupo de agentes de la policía.

(Lea también: Familiares de Michael Brown presentan demanda contra autoridades)

El adolescente, identificado como Anthony Robinson, fue asesinado de cinco disparos en el pecho, según indicó su abuela Sharon Irwin, quien dijo que el oficial que asesinó a su nieto acabó con el futuro de un “hombre joven, gentil y afectuoso”.

La madre de Robinson indicó que su hijo “no era una persona violenta”. Mientras que la tía del joven, Lorien Carter, dijo que a la familia no se le permitió ver su cuerpo en el hospital porque era considerado "evidencia".

El asesinato de Anthony Robinson

El jefe de la policía, Mike Koval, detalló a la emisora local ​​WKOW que un agente acudió al apartamento donde se encontraba el joven de 19 años, quien supuestamente había estado involucrado en una pelea callejera reciente.

Al llegar al lugar el agente forzó su entrada al apartamento tras escuchar ruidos de peleas en el interior.

"Una vez dentro, el sujeto involucrado en el incidente -el mismo que supuestamente había tenido una pelea callejera en la que habría abatido a otra persona-, atacó a mi oficial, y en el fragor del combate el agente sacó su arma y disparó contra el sujeto", dijo Koval.

El jefe de la policía agregó que "en las investigaciones iniciales en la escena no se halló una pistola ni nada parecido que hubiera podido utilizar el sujeto".

LEA TAMBIÉN: 

Justicia de EE.UU. confirma que policía de Ferguson es racista

Fiscalía de EE.UU. no descarta desmantelar la Policía de Ferguson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.