• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población de Tainan fue la más afectada por el terremoto, en especial el edificio Weiguan Jinlong, de 16 pisos y construido en 1992.

La población de Tainan fue la más afectada por el terremoto, en especial el edificio Weiguan Jinlong, de 16 pisos y construido en 1992. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


La investigación sobre los posibles defectos de construcción en el edificio siniestrado siguen su curso.

Con un saldo de 116 cadáveres concluyó la operación de rescate por el sismo que sacudió el sur de Taiwán hace una semana, tras conocerse el paradero de todos los desaparecidos, divulgan hoy fuentes oficiales de China.

De acuerdo con la agencia Xinhua, al finalizar este sábado, los bomberos terminaron las labores y rescataron los últimos cadáveres que dejó el sismo de magnitud 6,7 grados, que sacudió la ciudad de Kaohsiung a una profundidad de 15 kilómetros. 

La población de Tainan fue la más afectada por el terremoto, en especial el edificio Weiguan Jinlong, de 16 pisos y construido en 1992 en el distrito de Yongkang, donde se contabilizan 114 de los 116 fallecidos; 30 de ellos menores de 16 años, y más 289 rescatados de entre los escombros, revela la actualización de los datos oficiales. 

Las operaciones de búsqueda se iniciaron poco después de la sacudida, pero el pasado lunes fueron rescatados los últimos cuatro sobrevivientes de los escombros.

A las 15:57 hora local de este sábado, el último cuerpo de una persona desaparecida fue hallado entre las ruinas, lo que puso fin a la búsqueda de vidas durante siete días y medio.

Vale acotar que una investigación se mantiene en curso por los posibles defectos de construcción en el edificio Weiguan y varios administrativos fueron arrestados.

>> Edificios colapsaron tras terremoto de 6,4 en Taiwán

Los fiscales del Gobierno han detenido a tres ejecutivos de la empresa que construyó ese edificio, bajo sospecha de homicidio por negligencia profesional, en medio de acusaciones de que la estructura del edificio no se había reforzado adecuadamente.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el poco aumento en la cifra de fallecidos se debe a que la labor se centra en buscar y salvar a los sobrevivientes y no se recuperan los cuerpos de los muertos encontrados.

>> Continúa búsqueda de sobrevivientes en Taiwán tras sismo

En contexto: 

El terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7,3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.