• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 17 edificios se derrumbaron o registraron importantes daños estructurales

Unos 17 edificios se derrumbaron o registraron importantes daños estructurales | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Miles de socorristas permanecen en la zona para tratar de recuperar a más personas que permanezcan bajo los escombros.

Equipos de bomberos, policías y rescatistas continúan este domingo la búsqueda de sobrevivientes en la localidad de Tainan, al sur de Taiwán, donde un sismo de magnitud 6.4 ocurrido el viernes ocasionó el derrumbe de unos 17 edificios.

De acuerdo con el centro de emergencias de la localidad, unas 170 personas fueron rescatadas con vida de los escombros. La mayoría fue enviada a centros hospitalarios; mientras que las personas sin heridas mayores ofrecieron indicaciones sobre la ubicación de otros civiles.

Se confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 24; a la espera de que los cuerpos de rescatistas logren encontrar a más sobrevivientes.

Uno de los rescatistas afirmó a la agencia de noticias AP que sus compañeros intentan abrirse paso entre los escombros a través de la perforación directa, acción que conlleva varias horas de esfuerzo colectivo.

Mientras tanto, la localidad regresa poco a hacia su normalidad. El sistema de trenes de alta velocidad anunció que reanudará el servicio comercial tras dos días de inactividad por alerta preventiva tras la sacudida.

>> Edificios colapsaron tras terremoto de 6,4 en Taiwán.

En contexto
El terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7.3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.

>> Fotogalería: Terremoto en Taiwán: edificios colapsados, muertos, fugas de gas y automóviles atrapados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.