• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran Taipei, Ciudad de Taipei y Nuevo Taipei han reportado 31 muertes

Gran Taipei, Ciudad de Taipei y Nuevo Taipei han reportado 31 muertes | Foto: dw.com

Publicado 25 enero 2016



Blogs


Las bajas temperaturas afectan especialmente a las personas de edad avanzada y con problemas cardíacos, según las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Taiwán informó el domingo que la inusual ola de frío que azota el país ha ocasionado la muerte de más de 85 personas.

El descenso repentino de las temperaturas en la ciudad norteña de Taoyuan, cerca al aeropuerto de la capital, Taipei, ha ocasionado la muerte de unas 35 personas por hipotermia y problemas de corazón.

Taiwán, que durante esta temporada del año suele mantener temperaturas cercanas a los 20 grados centígrados (ºC) se encuentra bajo cero, situación anormal para la sociedad y autoridades.

Por su parte, la isla semitropical de Kaohsiung (sur) ha reporta el deceso de unas 16 personas por paros cardíacos.

No deje de leer: Ola de frío causa muerte de 97 personas en Hungría.

Desde Gran Taipei, Ciudad de Taipei y Nuevo Taipei se han detectado unas 31 muertes tras el descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados; sumado a las nevadas en la montaña Yangming.

Las formaciones de hielo y nieve en distintas partes del país mantiene bloqueadas varias autopistas y restringido el transito vehicular.

Previsiones climáticas estiman que para este miércoles el clima se haya normalizado y puedan retomarse las actividad escolares y laborales en total normalidad.

Vea la fotogalería: China bajo nieve: la peor ola de frío desde hace 30 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.