• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eutanasia fue autorizada por la Corte Constitucional desde el año 1997.

La eutanasia fue autorizada por la Corte Constitucional desde el año 1997. | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Varias de los hospitales más importantes de Colombia están a cargo de la Iglesia Católica, como el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Luego de que el Ministerio de Salud de Colombia, firmara este martes las reglas de cómo se aplicará la eutanasia en el país, la Iglesia Católica informó que está dispuesta a cerrar sus hospitales si se aplica este método a un paciente.

El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, Juan Vicente Córdoba, aseguró que cerrarían todos sus hospitales en el país antes de aplicar la eutanasia a un paciente.

Córdoba enfatizó en que la Institución acudirá a todas las instancias posibles para impedir que la eutanasia sea legal y de no conseguir respuestas, procederán a cerrar todos los hospitales si insisten en “obligarlos a matar”.

Varias de los hospitales más importantes del país están a cargo de la Iglesia Católica, como el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, entre otros.

Aplicación de la eutanasia

De acuerdo con la resolución expedida por el Ministerio de Salud, las solicitudes de Eutanasia serán enviadas a un Comité Científico Interdisciplinario, dentro de las instituciones prestadoras de salud que puedan aplicar el método.

El Comité estará conformado por un médico con la especialidad de la patología que padece la persona y que sea diferente al médico tratante, un abogado y un psiquiatra o psicólogo clínico, personal que no está disponible en los hospitales de baja complejidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.