Ciclo 34 de diálogos de paz de Colombia concluye este viernes | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones ratificarán su compromiso de continuar los esfuerzos para poner fin al conflicto armado.

Las delegaciones ratificarán su compromiso de continuar los esfuerzos para poner fin al conflicto armado. | Foto: AP

Publicado 27 marzo 2015

Las partes del conflicto armado terminarán el proceso de negociaciones centrado en las víctimas del conflicto armado. 

El ciclo 34 de los diálogos de la paz que se realizan en La Habana, Cuba entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano concluirá este viernes con el debate sobre las víctimas del conflicto armado.

Esta etapa de las negociaciones finaliza con la ratificación por parte de las delegaciones de continuar los esfuerzos para alcanzar el fin del conflicto.

“Estamos aquí en trinchera de La Habana resueltos a alcanzar la victoria de la paz con el apoyo de la movilización social, el concurso de los jóvenes, mujeres, campesinos, pueblos indígenas, comunidades afro, poblaciones urbanas y raizales”, dijo el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

En un comunicado, Márquez indicó que el fin de la confrontación armada mediante el diálogo civilizado es una necesidad del momento.

Señaló además que las castas oligárquicas deben alejarse de sentimientos mezquinos y excluyentes porque los colombianos piden una paz que les garantice pan, empleo, tierra, salarios justos, salud y educación gratuitas, vivienda digna, transporte barato, servicios públicos, conectividad, respeto a la biodiversidad y al medio ambiente.

“No queremos que confundan las causas del conflicto con palabras que asusten como comunismo, narcotráfico o terrorismo, pues estas sirven de comodines para prolongar la guerra y justificar la injerencia extranjera en el conflicto interno”, apuntó.

El grupo insurgente pidió este jueves al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "retirar toda la maleza jurídica" y despejar el camino hacia la paz, en el marco del día de la rebeldía, aniversario de la muerte de su fundador, Manuel Marulanda Vélez.

EN CONTEXTO
Desde noviembre de 2012 comenzó en La Habana, Cuba, el proceso de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin al conflicto armado, tras los casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en casi medio siglo.

Vea aquí: Caminos para la paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.