• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez: "el derecho a la rebelión es una respuesta a los abusos del poder".

Márquez: "el derecho a la rebelión es una respuesta a los abusos del poder". | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


En el marco del aniversario por la muerte de su fundador, Manuel Marulanda Vélez, el grupo insurgente instó al Gobierno colombiano a despejar el camino de la paz. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), pidieron este jueves al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "retirar toda la maleza jurídica" y despejar el camino hacia la paz, en el marco del día de la rebeldía, aniversario de la muerte de su fundador, Manuel Marulanda Vélez.

"Invitamos a nuestra contraparte en la mesa de conversaciones, a que, recurriendo no a la ley obtusa, ni a caprichos ni ficciones, sino al sentido común, a retirar toda la maleza jurídica que han atravesado, como una mula muerta, en el camino de la paz", dijo Iván Márquez, jefe negociador por parte de las FARC.

Advirtió que "el derecho a la rebelión es una respuesta a los abusos del poder y este presupuesto sugiere que hay un máximo responsable nítido a lo largo de la historia y que el alzamiento en armas es un derecho que asiste a todos los pueblos del mundo cuando se trata de resistir a los atropellos y desafueros del poder".

Márquez hizo énfasis en que el propósito del grupo insurgente es alcanzar una paz perdurable y digna para el país, para lo cual es necesario la "restauración moral de la República", dijo.

"Los colombianos piden a gritos la restauración moral de la República sobre pilares solidarios y estructuras de humanidad, una paz que nos garantice pan, empleo, tierra, salarios justos, salud y educación gratuitas y de calidad, vivienda digna, transporte barato, servicios públicos...", señaló.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.