• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades aseguraron que las investigaciones determinarán si alguno de los transportes presentó una falla y determinará responsabilidades

Autoridades aseguraron que las investigaciones determinarán si alguno de los transportes presentó una falla y determinará responsabilidades | Foto: ultimahora.com

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Trabajadores y autoridades del sistema ferroviario prevén restablecer el servicio este martes; luego que todos los heridos por el accidente fuesen trasladados a centros asistenciales.

Al menos 69 personas resultaron heridas producto del choque entre dos trenes ocurrido en la localidad de Mesquita, estado de Río de Janeiro, al sur de Brasil, de acuerdo con el reporte del secretario de Transportes regional, Carlos Osorio.

El funcionario indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 20H30 locales y ocasionó lesiones menores a 69 personas; que fueron trasladadas a centros asistenciales. "Ninguna persona presenta heridas graves" destacó Osorio a medios locales.

Sobre el accidente indicó: "Nuestra prioridad es averiguar rigurosamente las causas del accidente, identificar los problemas y sancionar a los responsables". Indicó que el operador de uno de los trenes resultó ileso y coopera con las investigaciones.

De acuerdo con declaraciones hechas por testigos uno de los trenes fue impactado en la parte trasera por otro  mientras se encontraba detenido en la estación ubicada en la localidad de Mesquita, la región central de Río de Janeiro.

Aunque el accidente generó la suspensión inmediata del servicio se espera que pueda ser reanudada durante las primeras horas de este martes.

Lea tambiénBrasil: Cinco miembros de una familia mueren en accidente aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.