• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El helicóptero llevaba diez personas a bordo.

El helicóptero llevaba diez personas a bordo. | Foto: @DarioAlvesLima

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


El siniestro ocurrió en el estado Sao Paulo y todos los fallecidos corresponden a una misma familia. Tras el accidente, el helicóptero en el que viajaban se incendió, lo que impidió el rescate de las víctimas.

Una pareja, su hija de dos años, el piloto de la aeronave y la niñera de la bebé fallecieron este sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la ciudad brasileña de Bertioga, en el litoral del estado de Sao Paulo, informó la prensa local.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo indicó que los ocupantes murieron carbonizados como consecuencia de la explosión del helicóptero modelo Ecureuil ('ardilla' por su nombre en francés), al precipitarse.

La aeronave, con capacidad para cinco personas, tenía los permisos en regla y las condiciones climáticas eran adecuadas, por lo que se investiga la causa del accidente, de acuerdo con la reguladora Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC),

Los fallecidos eran el accionista y nieto del fundador de un conocido grupo productor de bebidas -creador de la famosa cachaça Pirassununga 51- Marcelo Muller, de 33 años, su mujer Lumara Passos Muller, de 31, su hija Georgia, de dos años, el piloto Thiago Yamamoto y la niñera de la bebé, que aún no fue identificada, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

La familia Muller se encontraba de vacaciones para pasar las fiestas de fin de año en la localidad costera de Guarujá, a 86 kilómetros de Sao Paulo. De allí tomaron el helicóptero en la mañana del sábado para llevar a su hija, afectada por un virus, a un hospital de la capital paulista.

La aeronave de la empresa de transporte de pasajeros Helimarte perdió contacto poco después de su salida y acabó estrellándose en las cercanías del kilómetro 229 de la concurrida autovía Rio-Santos, en el también costero municipio de Bertioga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.