• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noam Chomsky recordó que Erdogan desató la guerra contra los kurdos.

Noam Chomsky recordó que Erdogan desató la guerra contra los kurdos. | Foto: Hispantv

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Mientras que el Gobierno de Turquía responsabiliza al autodenominado Estado Islámico por el ataque suicida registrado este martes en Estambul, Erdogan ayuda a los terroristas, aseguró Noam Chomsky.

El reconocido lingüista y filósofo estadounidense, Noam Chomsky, aseguró que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan mantiene un doble rasero con relación al autodenominado Estado Islámico (EI), destaca el diario británico The Guardian.

Chomsky calificó a Erdogan de “hipócrita” porque Turquía culpó al Estado Islámico" por el ataque suicida en Estambul registrado este martes, que se cobró la vida de 10 turistas, mientras que él mismo "ayuda a los terroristas de muchas maneras", no sólo al EI sino al Frente Al Nusra.

El filósofo también recordó que el Gobierno de Erdogan desató la guerra contra los kurdos, que resultan ser "la fuerza principal de oposición del EI en Siria e Irak".

Esta y otras acciones ponen al descubierto los pasos contradictorios de Erdogan. "¿Resulta necesario acaso hacer más comentarios?", se preguntó Chomsky.

El dato: Erdogan manifestó en diciembre pasado su negativa a cooperar con Rusia, Siria, Irán e Irak para derrotar al Estado Islámico mientras el presidente sirio, Bashar Al-Assad, siga en funciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.