• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan recalcó que seguirán combatiendo el terrorismo.

Erdogan recalcó que seguirán combatiendo el terrorismo. | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, cofirmó la información en una rueda de prensa en la que dijo que en el hecho está involucrado un hombre de origen sirio.

El Gobierno de Turquía acusó este martes al autodenominado Estado Islámico (EI) o ISIS del atentando ocurrido en Estambul que ocasionó la muerte de al menos 10 personas, más 15 heridos y cuantiosos daños. 

Así lo destacó el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa en la que señaló a un hombre de origen sirio como el autor del atentado.

"Condeno el atentado terrorista de Estambul, considerado un ataque llevado a cabo por un suicida de origen sirio con una bomba", ha declarado Erdogan ante los embajadores de países extranjeros en Ankara.

Lea→ Alemania insta a sus ciudadanos a evitar visitas a Estambul

El presidente turco aseguró que su Gobierno continuará luchando contra el terrorismo hasta el final, de forma decidida.

“Sea cual sea su nombre: ISIS, PKK (kurdo de Turquía), PYD (kurdo sirio), YPG (kurdo sirio), DHKP-C (marxista turco) o MLKP (marxista turco). El primer objetivo de los terroristas es siempre Turquía, porque nosotros no hacemos distinciones entre grupos terroristas", puntualizó.

Más temprano, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó al grupo yihadista Estado Islámico de estar detrás de la explosión ocurrida cerca de la Mezquita Azul y del museo Santa Sofía, focos de un gran interés turístico en una de las ciudades más visitadas del mundo.

En este atentado fallecieron nueve alemanes, mientras que la canciller de Perú informó que en el ataque murió un ciudadano de su nación y otra resultó herida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.