• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación venezolana fortalecerá la cooperación con el Gobierno chino

La delegación venezolana fortalecerá la cooperación con el Gobierno chino | Foto: Aurora Diez - teleSUR

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


La delegación venezolana visita el gigante asiático para fortalecer la relación financiera, energética, industrial, agroindustrial; entre otras áreas de interés

Una delegación del Gobierno venezolano fue recibida este lunes por el vicecanciller de China, Wang Chao, para discutir la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de implemetar un nuevo modelo de economía productiva.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en China, Aurora Diez, los representantes venezolanos están reunidos con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe.

Hasta ahora se desconocen los detalles del encuentro.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, encabezar la delegación que está presente en el gigante asiático.

Según el presidente Nicolás Maduro, Venezuela lleva "nuevos temas para fortalecer la relación financiera, energética, industrial, agroindustrial, la cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cooperación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la Misión Alimentación".

>> Así están conformados los 14 motores de la economía productiva.

En contexto
La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que supere el rentismo petrolero, en el que participan empresas públicas y privadas de todo el sector.
Dicho plan abarca los 14 motores creador por Ejecutivo para atender 14 áreas priorizadas: agroalimentación, farmacéutica, industria, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

>> Líneas de acción del nuevo modelo económico venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.