• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente también aprobó al Ministerio de Agricultura Urbana otros 3.000 millones de bolívares para producir alimentos en el Plan 100 Días para la Siembra Urbana.

    El Presidente también aprobó al Ministerio de Agricultura Urbana otros 3.000 millones de bolívares para producir alimentos en el Plan 100 Días para la Siembra Urbana. | Foto: AVN

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


La instancia se encargará del apoyo logístico para la producción, distribución y comercialización de los productos agrourbanos y periurbanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la instalación del Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana que se encargará de conducir la construcción del movimiento nacional de agricultura a pequeña escala.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, será quien a través de esta instancia asesore y acompañe a las comunas, movimientos juveniles, el Gran Polo Patriótico, Congreso de la Patria, Colectivo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Que ese Órgano Superior Nacional se encargue de conducir esta tremenda operación de construcción del movimiento nacional de agricultura urbana, periurbana, organopónica, de las ciudades venezolanas", expresó el Jefe de Estado desde el urbanismo Omar Torrijos, en Caracas.

El Motor Agroalimentario, donde se incluye el Plan de Agricultura Urbana, está priorizado por el Gobierno Nacional en el marco de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de 1.000 hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30 mil toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. El objetivo es la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

El Presidente también anunció el Registro Nacional AgroUrbano a través del portal web: www.minppau.gob.ve para las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal; cuyo proceso se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 14 de marzo, proveedores e innovadores; que se censarán del 21 de marzo al 14 de abril, distribuidores y grupos organizados de consumidores; cuyos datos podrán proporcionarse del 14 de abril al 2 de mayo, y por último las unidades artesanales, agroturísticas y agroescuelas; que se registrarán del 2 al 23 de mayo.

Este proceso permitirá obtener un mapeo general de las cadenas productivas asociadas a la agricultura urbana de una manera integral a fin de articular los esfuerzos y ejecutar políticas más acertadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.