• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano llamó a conformar un gran movimiento productivo en todo el territorio nacional

El jefe de Estado venezolano llamó a conformar un gran movimiento productivo en todo el territorio nacional | Foto: AVN

Publicado 29 febrero 2016

El Ejecutivo invitó a todos los sectores sociales a unirse para lograr un gran movimiento en barrios, comunidades y urbanismos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el domingo que la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana para la producción de frutas y hortalizas fortalecerá la capacidad productiva de las fuerzas sociales del país.

“Esto es una revolución productiva (...) un milagro social, sociocultural, económico, y ¿quienes son los protagonistas del milagro? El mismo pueblo”, señaló el mandatario durante su participación en una jornada de siembra en la ciudad de Caracas (capital).

Hizo un llamado a estudiantes, movimientos sociales y comunas a sumarse a la iniciativa, para convertir a las ciudades en centro productivos: “Pongámonos a sembrar y a cosechar lo mejor que tiene el pueblo de Venezuela, que es su amor, y convirtamos el amor en producto, en huertos, en centros de producción”.

Nuevas estructuras

Maduro anunció la creación de nuevas estructuras para desarrollar y consolidar el Sistema Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana; entre ellas la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana.

Resaltó que el objetivo de la instancía será principalmente “el apoyo logístico para la producción, distribución y comercialización de los productos agrourbanos y periurbanos”.

Informó sobre la instalación del Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana, para supervisar y guiar la construcción del movimiento nacional de agricultura a pequeña escala.

A su vez, aprobó tres mil millones de bolívares para producir alimentos en el Plan 100 Días para la Siembra Urbana; así como el desarrollo de campañas y estrategias comunicacionales para informar y educar a la población sobre la producción agrícola.

>> Venezuela celebra I Encuentro Nacional de Agricultura Urbana.

En contexto
El Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana tendrá apunta a la producción de  un total de más de 30 mil toneladas de alimentos en 12 mil hectáreas de tierras urbanas y periurbanas distribuida en todo el país.
En la primera etapa se tiene estipulada la siembra de rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

>> Así están conformados los 14 motores de la economía productiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.