• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China sirve de apoyo para romper el cerco económico que tienen Estados Unidos y otros países a naciones socialistas.

China sirve de apoyo para romper el cerco económico que tienen Estados Unidos y otros países a naciones socialistas. | Foto: Aldhea.

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Los chinos aventajan a Estados Unidos en relaciones bilaterales con los países caribeños y sudamericanos.

China se perfila como gran socio económico de Latinoamérica tras más de diez años tejiendo las relaciones y conquistando el mercado que antes dominaba Estados Unidos. 

Para el cierre de 2017, las relaciones comerciales y de inversión entre el gigante asiático, Latinoamérica y el Caribe crecieron un 13 por ciento en comparación con lo registrado en el 2016 gracias al libre comercio mundial, según datos suministrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El mercado chino cerró con cifras positivas en países como Ecuador con 16 por ciento en importación seguido de Brasil con 18 por ciento, Colombia con 19 por ciento, Perú con 25 por ciento y Venezuela con 28 por ciento en aumento de relaciones con el gigante asiático, reflejó el medio Hispan TV. 

>>Macron hará primera visita oficial a China del 8 al 10 de enero

Estos datos reflejan el fortalecimiento de la inversión de China en los países que no están alineados con las políticas de Donald Trump, que rechaza el libre comercio mundial. 

Para el BID es todo lo contrario al criterio del mandatario estadounidense, porque el intercambio comercial entre China y América estará muy ligado al futuro del Tratado de Libre Comercio. 

>>Macron inicia su visita a China por la Ruta de la Seda

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.