• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Estoy orgulloso de decir que Grecia está de regreso y entrando a una economía más dinámica", expresó Tsipras.

"Estoy orgulloso de decir que Grecia está de regreso y entrando a una economía más dinámica", expresó Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018

El ministro griego aseguró que, a pesar de la crisis, el país podrá financiarse por si solo en los mercados internacionales para mediados del mes de agosto.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este lunes durante su primera reunión del año con su equipo de trabajo, que el país volverá a recuperarse por sí mismo en los mercados internacionales, a pesar de la crisis.

En su intervención Tsipras indicó que este nuevo año 2018 llegó con nuevas mejoras ya que comenzará con el cierre de la tercera evaluación del programa de rescate, programada para el 22 de este mes en el Eurogrupo .

Asimismo, el mandatario anunció que importante lograr establecer nuevas medidas para exonerar la crisis. Sin embargo, sostuvo que, en los últimos meses, los datos económicos del país mejoraron y estimó que, para el mes de agosto, Grecia pueda financiarse en los mercados.

>>Tsipras celebra no más ajustes del FMI a la deuda griega

En su informe anual presentado en el mes de diciembre, el ministro especificó que el Banco de  Grecia  propuso un "programa de apoyo preventivo" que ayudaría a la economía del país reduciendo la deuda y generaría el acceso del Estado a la financiación con el objetivo de que los inversionistas vuelvan a recobrar la confianza en la nación.

"Las propuestas de la Comisión deben mejorarse en el sentido de profundización democrática y simetría social. Las fuerzas progresistas deben luchar para evitar entregar las llaves del Eurogrupo tecnócratas a los de la ESM. El cambio necesario es dar las claves a los organismos responsables a personas de EU".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.