• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario europeo (c) comenzó en Xian su estadía por el gigante asiático.

El dignatario europeo (c) comenzó en Xian su estadía por el gigante asiático. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2018



Blogs


"Tenemos que identificar proyectos concretos para llevar a cabo juntos en Europa, en Asia y en terceros países", manifestó el jefe de Estado francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició este lunes su primera visita de Estado a China en Xian, la antigua capital y punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, con lo cual el mandatario aspira a una “estructuración del espacio euroasiático”.

"Esta iniciativa es muy importante. Estoy convencido que puede desempeñar un gran papel en la estructuración del espacio euroasiático y que representa una oportunidad real", comentó el presidente francés en una entrevista al sitio China.org.

De esa forma respaldó la nueva Ruta de la Seda, que prevé la  construcción de carreteras, puertos, vías férreas y parques industriales en 65 países por más de 1 billón de dólares.

"Tenemos que identificar proyectos concretos para llevar a cabo juntos en Europa, en Asia y en terceros países", pidió Macron, quien se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping, para ampliar la cooperación mutua en política, economía y cultura.

>> Macron hará primera visita oficial a China del 8 al 10 de enero

Macron es el primer dirigente europeo que viaja al país asiático después de que Xi obtuviera el pasado mes de noviembre un nuevo mandato de cinco años al frente del Partido Comunista. Ambos líderes también intercambiarán puntos de vista sobre desafíos regionales y mundiales.

Además de la reunión con Xi, el gobernante francés se entrevistará con el primer ministro, Li Keqiang, y con el líder parlamentario, Zhang Dejiang.

Macron también tiene pautado visitar algunos de los sitios históricos que hay en China. De hecho, ya observó los famosos guerreros de terracota de Xian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.