• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk, en el norte de Rusia.

El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk, en el norte de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2015



Blogs


El aparato fue puesto en órbita con éxito y la separación del cohete se realizó sin contratiempos.

Rusia lanzó este viernes al espacio un cohete con un satélite del Ministerio de la Defensa a bordo. El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk (norte de Rusia), según informó el coronel Dimitro Zenin, portavoz de las tropas de Defensa Aeroespacial de este Ministerio.

Zenin precisó que el aparato fue puesto en órbita con éxito y la separación del cohete se realizó sin contratiempos. Este lanzamiento del Soyuz-2.1a fue el primero luego de que en abril el carguero Progress M-27M se desviara de su órbita y cayera en aguas del Pacífico. La nave había sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán para llevar insumos a los seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del Progress M-27M después de que el cohete con el carguero dejara de enviar datos a la Tierra.

Cabe destacar que los cargueros Progress han sido empleados por más de 35 años y en ese tiempo solo se han contado dos accidentes, relacionados con fallas en el cohete portador.

EL DATO
La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países. La plataforma tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27 mil kilómetros por hora.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.