• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto China como la ONU esperan que cesen las hostilidades en Siria.

Tanto China como la ONU esperan que cesen las hostilidades en Siria. | Foto: SANA.

Publicado 7 enero 2017



Blogs


El próximo 23 de enero, la capital de Kazajistán recibirá los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas de Siria y la oposición en armas.

El enviado especial del Gobierno chino para el asunto sirio, Xie Xiaoyan, señaló este viernes que el gigante asiático da la bienvenida a las próximas conversaciones en Astaná, capital de Kazajistán, como una opción para solucionar la guerra civil que ha devastado el país.

"Esperamos que la reunión de Astaná sea realizada de la misma forma que las anteriores conversaciones de paz, representativa y tolerante", dijo el enviado especial del Ejecutivo que lidera Xi Jinping.

>> China exhorta a cumplir plenamente el alto el fuego en Siria

Xie, quien se encuentra en Ginebra (Suiza) para colaborar en una solución política a la crisis siria, indicó que aún es poco claro cuáles grupos participarán en las conversaciones del 23 de enero próximo, pero dijo que es seguro que "habrá representantes chinos".

Después de Ginebra, Xie viajará a la Unión Europea (UE), Turquía y Rusia. Su viaje busca ampliar la comunicación con las partes pertinentes, apoyar los esfuerzos mundiales de promoción de la paz e impulsar una pronta solución política.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente, Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras.

>> Turquía continuará sus operaciones en el norte de Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.