• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de violaciones, aún se mantiene la tregua en Siria.

A pesar de violaciones, aún se mantiene la tregua en Siria. | Foto: Reuters.

Publicado 5 enero 2017



Blogs


El Gobierno chino encomendó un enviado especial para la cuestión sira con el objetivo de trabajar en pro de una solución política al conflicto, durante su viaje a Suiza, Turquía y Rusia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, llamó a las partes en conflicto en Siria a cumplir los acuerdos sobre el alto el fuego en el país, para así avanzar hacia una solución definitiva.

"Esperamos que las autoridades de Siria, las fuerzas de la oposición, así como otras partes, valoren el acuerdo (sobre la tregua) logrado difícilmente y contribuyan conjuntamente a que se ponga en práctica", dijo Geng.

>> Canciller sirio: Podemos eliminar el terrorismo en un año

En sus declaraciones, Geng exhortó tanto a las Fuerzas Armadas de Siria como a la oposición en armas, a no acusarse mutuamente de violaciones al alto el fuego.

Además, instó a acatar la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), de maneras que "cumplan con sus compromisos para reanudar cuanto antes las negociaciones de paz".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado sábado de forma unánime una resolución en apoyo al acuerdo de alto el fuego de Siria, negociado por Rusia y Turquía, así como las nuevas conversaciones de paz entre las partes en conflicto que se celebrarán en Astaná, capital de Kazajistán.

Como parte de las acciones desarrolladas por el gigante asiático, Shuang informó que un enviado especial del Gobierno chino para la cuestión siria viajará a Suiza, Turquía y Rusia, a fin de trabajar en una solución política de la crisis.

"China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha estado jugando un papel positivo y constructivo para resolver la crisis siria", añadió el portavoz de la Cancillería.

En contexto

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria una nueva tregua pactada por Damasco y la oposición armada, con la mediación de los Gobiernos de Rusia y Turquía.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Ejecutivo del presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos.

>> Rusia asegura que EE.UU. pagará por sus acciones en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.