• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada año los chinos celebran el evento que coincide con el quinto día del quinto mes del calendario lunar.

Cada año los chinos celebran el evento que coincide con el quinto día del quinto mes del calendario lunar. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016



Blogs


El festival también es conocido como Festividad de Tamal de Arroz Glutinoso, Festejo de Verano o de Baño de Orquídea, Feria de las Hijas o Conmemoración del Poeta, entre otros nombres.

Las familias chinas se reunieron este jueves para celebrar el festival familiar del Bote del Dragón que tiene lugar desde hace más de dos mil años en el país asiático, según información de medios locales.

A finales del mes de junio en el calendario occidental las familias se reúnen en una celebración milenaria en la que conmemoran la muerte del héroe nacional chino, poeta Qu Yuan, quien se suicidó en el río Miluo en la provincia de Hunan (sur de China).

Este día es conocido como Festival del Bote del Dragón, debido a que las carreras del dragón es la actividad más famosa en esa fecha especialmente al sur de China.

El dato: Los equipos de palistas reman todos juntos al unísono, al ritmo de los tambores compitiendo para llegar a la línea de meta.

Las embarcaciones son fabricadas con cabeza y cola de dragón talladas. Antes del comienzo de la competencia se realiza una ceremonia solemne rindiendo culto al Rey Dragón.

La tradición de remo en China ha recuperado en los últimos años la popularidad debido a que los habitantes se han sumado a este espectáculo.

Historiadores cuentan que el evento empezó como una celebración para la siembra de arroz y para orar por la lluvia, ya que se creía que los dragones controlaban las precipitaciones y los ríos.

>> Llegó el Año del Mono a China​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.