• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor tuvo su epicentro en el noroeste de China.

El temblor tuvo su epicentro en el noroeste de China. | Foto: ANSA

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El sismo, ocurrido al norte del pueblo de Gyamotang, dejó más de 60 heridos sacudió casas y provocó deslaves que bloquearon carreteras.

Un fuerte terremoto de magnitud 5,5 sacudió este miércoles la localidad de Chamdo, ubicada en la Región Autónoma de Tíbet, China, dejando al menos 60 heridos, bloqueos de carreteras y deslizamientos de tierras.

El reporte de la Red de Centros de Terremotos de China precisa que el movimiento telúrico ocurrió a las 9H15 de la mañana, hora local (01H15 GMT) y tuvo su epicentro en la localidad de Kata Town, con una profundidad de siete kilómetros. 

>> Terremoto en la India deja nueve muertos y más de 40 heridos

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) reportó por su parte, que el sismo se localizó a 70 kilómetros al noroeste de Gyamotang, en la región autónoma del Tíbet, a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia Xinhua informó que las autoridades locales han empezado a movilizar equipos de rescate y recursos para hacer frente a las consecuencias del terremoto.

El China News Service reveló que el terremoto sacudió las casas y provocó deslaves que bloquearon carreteras, provocando al menos seis heridos. La información fue confirmada por la oficina de gestión de emergencias del condado de Dingqing.

En Contexto
La región de la China occidental se encuentra a los pies del Himalaya en una zona de actividad sísmica. Casi tres mil personas murieron en 2010 en un terremoto en la cercana Yushu.
Cerca de 90 mil personas murieron en mayo de 2008 en el peor terremoto registrado en China en los últimos años, un sismo de magnitud 7.9 que golpeó la provincia de Sichuán.

>>  Lanzan misión de emergencia en el Himalaya tras fuerte sismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.