• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Cuba cumplirán en septiembre de 2015, 55 años de relaciones comerciales.

China y Cuba cumplirán en septiembre de 2015, 55 años de relaciones comerciales. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2015



Blogs


La nación asiática está interesada en el procesamiento de miel de alta calidad que desarrolla la Mayor de la Antillas.

Durante una visita oficial que realizó el embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, a la Planta de Procesamiento y Beneficio de Miel en Sancti Spíritus, se informó que el gigante asiático está profundamente interesada en ampliar las relaciones económicas con Cuba, sobre todo en lo concerniente a la producción apícola.

Siendo este último país uno de los principales exportadores del surtido a nivel mundial, el diplomático comentó que China no cuenta con el nivel de procesado de miel cien por ciento natural y sin residuos químicos en su composición que tiene Cuba, tal como lo indican los controles de calidad.

Destacó además que ambas naciones proyectan expandir el intercambio comercial y proyectos de colaboración en diversas áreas, más cuando en septiembre de 2015 conmemorarán 55 años de relaciones diplomáticas, fortaleciendo así los lazos de cooperación bilateral. Como ejemplo citó que más de tres mil chinos cursaron estudios universitarios en Cuba, durante los últimos tres años.

Estos proyectos económicos entre el país insular del Caribe y China, segunda potencia en comercio y bienes de consumo, permitirán que Cuba siga creciendo mundialmente, dando la batalla al bloqueo imperialista al que ha sido sometida por mas de 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.