• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de ambas Cámaras de Comercios se reunieron para debatir sobre nexos económicos.

Representantes de ambas Cámaras de Comercios se reunieron para debatir sobre nexos económicos. | Foto: Cuba Debate

Publicado 2 noviembre 2015



Representantes de las Cámaras de Comercio de ambos países quieren trabajar en conjunto para lograr el levantamiento del bloqueo.

Una delegación de miembros de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otras entidades norteamericanas se reunieron este lunes en La Habana, Cuba, con representantes de la Cámara de Comercio de la isla y de diferentes empresas cubanas con el fin de establecer nexos económicos para trabajar directamente en el levantamiento del bloqueo.

Esta reunión se efectúa luego de que el 25 de septiembre fuera creado en Washington el Consejo de Negocios Cuba – Estados Unidos, con el fin de mejorar las relaciones bilaterales.

Sepa: 10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.

El vicepresidente de la cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, comentó que desde 1999 la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha estado tratando de fortalecer las relaciones con  Cuba.

“Para nosotros fortalecer las relaciones con la cámara de Comercio de Cuba es un paso muy importante, así como eliminar las diferencias que puedan existir y tratar de mejorar las relaciones.”

Brilliant precisó que se quiere mejorar las relaciones económicas, en el sector de tecnología, comunicaciones, aerolíneas, turismo, recursos financieros, entre otros.


Sepa más: El apoyo inédito en la ONU a Cuba por el fin del bloqueo

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, reiteró la invitación de los visitantes a la inauguración de la XXXIII edición de la Feria de La Habana donde podrán ver que “tenemos objetivos comunes que son obstaculizados por el bloqueo”.

Hernández Guillén informó que esta edición de la Feria es la más grande que ha organizado Cuba en toda la historia de este evento. Con más de 70 países participando, más de 900 empresas, además de la de Estados Unidos.

La Feria tiene un área expositiva de más de 20 mil metros cuadrados que incrementa en un 20 por ciento la del año pasado.

“Es Cuba un potencial comprador importante de productos norteamericanos y un suministrador en líneas de productos de intereses tradicionales y no tradicionales, especialmente en el área de la industria farmacéutica y la tecnología”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.