• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los almacenes explotados encontraron cianuro por lo que se teme una contaminación ambiental.

En los almacenes explotados encontraron cianuro por lo que se teme una contaminación ambiental. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El funcionario pide que se aplique tolerancia cero a la compañía encargada de administrar el espacio donde tenían almacenado cianuro de sodio en niveles superados. 

El alcalde de la ciudad de Tianjin (norte de China), Huang Xingguo, se atribuyó este miércoles la responsabilidad por las explosiones registradas en los almacenes con inflamables que dejaron 114 muertos y más de 700 heridos.

"Como jefe del gobierno municipal y del Partido (Comunista) en Tianjin, tengo una responsabilidad incuestionable", dijo Huang, citado por la agencia Xinhua.

El funcionario pidió que se aplique "tolerancia cero" a la compañía administradora del almacén y también a las demás personas responsables de lo ocurrido, "sin importar quién es y qué contactos tiene".

Lea » Lluvia con espuma cayó al norte de China tras explosión

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, la compañía incurrió en graves irregularidades ayudada por sus conexiones con las autoridades locales

Por esta tragedia están siendo investigados el responsable de la seguridad del país, Yang Dongliang, y Xiong Yuehui, un alto cargo del Ministerio de Protección Medioambiental (MEP).

El alcalde Huang Xingguo indicó que aún se necesitan recopilar más datos para poder determinar los daños causados por estas explosiones, aunque aseguró que no afectarán a los pilares de la economía de Tianjin, debido a que en las áreas afectadas sólo hay 176 compañías, y “la mayoría de ellas no llevaba a cabo negocios de importación y exportación".

EN CONTEXTO

Las explosiones registradas el pasado 12 de agosto estremecieron Tianjín con 114 muertos, más de 700 heridos y al menos 65 personas desaparecidas.

Entre los desaparecidos y muertos se encuentran bomberos que realizaban labores de mitigación del incendio en el momento de la tragedia.

Se teme una contaminación ambiental debido a que alrededor de tres mil toneladas de sustancias químicas, entre ellas 700 de cianuro de sodio, se encontraban en el almacén en el momento de las explosiones.

LEA TAMBIÉN:

Nivel de cianuro en Tianjín supera lo permitido
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.