• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos poderosas explosiones registradas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin, al norte de China, dejaron más de 100 personas muertas.

Dos poderosas explosiones registradas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin, al norte de China, dejaron más de 100 personas muertas. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


La semana pasada la ciudad china de Tianjín fue sacudida por una serie de intensas explosiones en un almacén químico.

Se registró este miércoles en Tianjín (noreste de China), la primera lluvia con espuma tras el desastre ocurrido la semana pasada en un almacén químico, un voluntario que trabaja cerca del epicentro de las explosiones alertó a través de las redes sociales de que al entrar en contacto con la lluvia y espuma experimentó una sensación de escozor y notó un enrojecimiento de las manos. 

Periodistas y trabajadores en el lugar reportaron síntomas similares, que se alivian al enjuagar las partes afectadas con agua.

Funcionarios de seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la zona, por miedo a que la lluvia pudiera provocar una reacción tóxica al entrar en contacto con algunos de los productos químicos liberados durante la explosión, especialmente con el cianuro, que al reaccionar con agua produce cianuro de hidrógeno, extremadamente nocivo para la salud. 

Nivel de cianuro en Tianjín supera lo permitido

Alrededor de tres mil toneladas de sustancias químicas, entre ellas 700 de cianuro de sodio, se encontraban en el almacén en el momento de las explosiones el miércoles pasado. La autoridad ambiental de Tianjin aseguró que la contaminación del agua y el aire en la ciudad se mantiene en niveles seguros. 

Sin embargo el director del centro de monitoreo ambiental de Tianjin, Deng Xiaowen aseguró que "La espuma blanca es un fenómeno normal cuando llueve, cosas similares han ocurrido antes". 

No dejes de leer: Grupo francés tratará agua contaminada tras explosión en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.