• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el modelo del helicóptero civil Bell 206 desaparecido al norte de Chile.

Este es el modelo del helicóptero civil Bell 206 desaparecido al norte de Chile. | Foto: Fuerza Aérea de Chile

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Hasta ahora no se ha activado la señal de emergencia del helicóptero civil modelo Bell 206 desaparecido cuando ejercía labores de rescate al norte de Chile. 

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó este miércoles la desaparición de un helicóptero modelo Bell 206 que realizaba operativos de rescate tras la catástrofe, en Atacama (norte de Chile). 

De acuerdo con información difundida por la FACH, en la aeronave perteneciente a la institución Aguas Chañar, placa CC-APP iban cuatro personas incluyendo el piloto.

Más tarde, fuentes del Gobierno confirmaron que el piloto de la aeronave fue identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de María Isabel Bachelet, prima de la presidenta Michelle Bachelet.

No obstante, aún no se ha corroborado la identidad de las otras tres personas que viajaban en el helicóptero junto a Aldunate Arriola.

EL DATO
La aeronave es un helicóptero civil modelo Bell 206. Se encuentra perdido en la zona norte, en medio de operativos relacionados con la catástrofe. Carabineros manifestaron que perdieron el contacto con el helicóptero ayer en la noche en el sector de Huara.

En Contexto:

El Gobierno chileno decretó el 25 de marzo "Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe" en Atacama (norte)  por las torrenciales lluvias en la región. Este tipo de fenómenos "Lluvias torrenciales" son poco habituales en el árido norte de Chile. Dicha emergencia ha ocasionado que 38 mil 500 personas se queden sin energía eléctrica y unos 48 mil 500 sin agua potable.
 
Lea también →  Aumenta cifra de muertos tras lluvias al norte de Chile

Intensas lluvias azotan el norte de Chile

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.