• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que 57 personas permanecen desaparecidas

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que 57 personas permanecen desaparecidas | Foto: emol

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Las precipitaciones han dejado más de 22 mil personas damnificadas que fueron distribuidas en más de cuatro mil refugios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile elevó el martes a 23 la cifra de fallecidos tras las precipitaciones que azotaron las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo durante la semana anterior.

De acuerdo con la información actualizada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, unas 57 personas permanecen en condición de desaparecidas. Además precisó que la cifra de damnificados se ubicó en 22 mil 381 personas.

Por su parte el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, indicó que se han reforzado las medidas epidemiológicas para evitar la propagación de enfermedades, infecciones respiratorias y virus gastrointestinales.

No dejes de leerBolivia envía 12 toneladas de agua potable a Chile.

Cifras presentadas por la cartera precisan que hasta el momento han sido enviadas a las zonas de desastre unas 89 mil vacunas contra la influenza, 27 mil dosis de tétanos y siete mil 600 cepas para la hepatitis A.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Atacama informó que los servicios de interney y telefonía (móvil y fija) han sido restablecidos de forma satisfactorios tras las serie de precipitaciones que afectaron la región.

Visita nuesta fotogalería:Temporal al norte de Chile, el peor en 80 años.

Lea también: Venezuela se solidariza con Chile por lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.